Qué es un Task Force Gastronómico?

A nosotros nos llaman millennials o generación Y (no es nuevo, hace mucho tiempo que esta palabra se usa) somos otro tipo de cliente diferente al anterior, que consume de manera diferente, por supuesto hiperconectado.
Los que nos dedicamos a la gastronomía, hostelería, restauración estamos aquí y hemos sobrevivido!!! 

Cuándo apareció una crisis, que creemos empieza a desarrollarse como un cambio de economía, entendimos qué el mundo laboral está cambiando a pasos de gigante!

Y con este cambio de panorama, nosotros empezamos. 

Decidimos de alguna manera reinventarnos. 

Nos dimos cuenta después de hablar con mucha gente del sector, compañeros y ex compañeros de trabajo, socios y propietarios, emprendedores que triunfaron y otros que no, y también de nuestra propia experiencia que todos ellos no necesitaban un consultor/ asesor gastronómico (desgraciadamente esta palabra se usa frecuentemente sin pensar en el significado real) para ayudarles con sus proyectos gastronómicos, sino personas que se involucraran de manera muy cercana en sus proyectos personales por un periodo corto de tiempo y que trajera soluciones reales a las áreas de mejora. 

La palabra TASK FORCE significa, literalmente, una fuerza operativa de un equipo concreto que se introduce en una operación (en nuestro caso en un restaurante o en un hotel) para trabajar de manera conjunta con un equipo que ya existe y trabajar en un misión concreta por un periodo de tiempo específico. 

Siempre decimos que, somos el Director de F&B que un hotel/ restaurante no tiene. A veces porqué no tiene recursos económicos pero sabe que necesita una mano para mejorar algo en concreto. Estratégico u operativo. 

Siempre nos decían que desde fuera todo se ve mejor, y ahora nosotros estamos fuera dispuestos a dar lo mejor hacía estos pequeños emprendedores gastronómicos y empresarios. 

Hay cosas que nos diferencian de un consultor/ asesor y es que nosotros nos introducimos en la operación del día a día. Porqué creemos que es aquí donde mejor se ven las cosas y a partir de aquí tomamos decisiones conjuntas con nuestros clientes de manera estratégica pero también operativa. 

Podemos encajarnos en un restaurante/ hotel que lleva tiempo funcionando pero también en un restaurante/ hotel de reciente apertura que necesita un apoyo inicial en su departamento de compras por ejemplo, o una mano derecha para contratar personal. 

 

Puede darse el caso que un hotel quiera mejorar sus desayunos solamente o que un restaurante desee implantar un programa de upselling para sus empleados, u otro establecimiento que quiera ofrecer una formación. 

Nuestro foco es personalizar al máximo la necesidad que tenga nuestro cliente, adaptándonos a la situación real que estamos viviendo, pero sobretodo a la realidad del sector y de los cambios que están viviendo.

En nuestras palabras reinventar el sector de la consultoría gastronómica. Por eso no nos llamamos consultor. 

Saludos!!!